
Autoridades federales aseguraron 89 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado y 25 vehículos utilizados para el huachicol durante un operativo interinstitucional en el municipio de Tepeaca, Puebla.
Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina de México realizaron inspecciones en la comunidad de San José Carpinteros, cerca del gasoducto Tula-Guadalajara.
Te puede interesar: BUAP activa protocolos por primer caso de influenza A H3N2
En el lugar localizaron pipas y vehículos particulares con herramientas para la extracción ilegal de combustible. Hasta el momento no se reportan detenciones ni se ha precisado el sitio exacto del operativo.
Tanto las unidades como el hidrocarburo y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
#Seguridad Un total de 82 mil litros de hidrocarburo y 25 pipas fueron aseguradas cerca del gasoducto Tula–Guadalajara, en la comunidad de San José Carpinteros, en Tepeaca. Las autoridades federales dejaron estas unidades a disposición del Ministerio Público para su resguardo… pic.twitter.com/JRSTjPXC7P
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 14, 2025
Editor: César A. García





