El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que ya evalúa los proyectos de inversión que se podrían asentar en la zona conocida como Cola de Lagarto, la cual espera convertir en un referente turístico de la región centro sureste del país.
En entrevista, el mandatario indicó que el Parque Acuático no será el único atractivo de Cola de Lagarto, pues albergará un conjunto de proyectos que aún están en análisis, aunque dijo que en febrero próximo se darían a conocer.
“No solamente es un balneario o parque acuático, es un conjunto de proyectos que, dada su dimensión, estamos analizando para poderlos detonar, esto espero que en febrero se los pueda dar a conocer”, apuntó.
No obstante, mencionó que su intención es hacer de a zona “algo espectacular” para disfrute de las y los poblanos, así como atraer a visitantes nacionales e internacionales.
Destacó que Cola de Lagarto, ubicado en la región de Atlixco, cuenta con un clima “templado”, por lo que sería un espacio ideal para actividades recreativas.
El pasado 12 de diciembre, se publicó el acuerdo por el que se destinan 301 hectáreas a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para ejecutar el proyecto Parque Acuático-Cola de Lagarto, que incluirá el “Gran Valle Puebla Cinco de Mayo” y un “Centro Cultural y Turístico”.
Esta es la tercera ocasión en que una administración planea el desarrollo ecoturístico de Cola de Lagarto, en su momento el exgobernador Rafael Moreno Valle planteó un desarrollo inmobiliario y turístico de lujo que incluía campos de golf de clase mundial, zonas residenciales de alta plusvalía e infraestructura hotelera.
Posteriormente, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en esa zona se construiría un “gran centro de conciertos y espectáculos” y un proyecto ecoturístico, aprovechando la belleza natural de la Sierra del Tentzo.
Editor: Renato León






