Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, entregó al Congreso del Estado una propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal (LOAPEP), que tiene como objetivo colocar a las personas en el centro de cada acción de gobierno. Esta propuesta refleja su compromiso con un gobierno que entiende, escucha y actúa con sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía.
Armenta explicó que la LOAPEP se inspira en la Bioética Social, que da prioridad al cuidado de los recursos, la diversidad cultural y el bienestar colectivo. “El modelo de gobierno desde la Bioética Social contempla el cuidado y la gestión de los recursos, el reconocimiento a la multiculturalidad y sobre todo, el respeto a las colectividades”, afirmó, compartiendo su deseo de que la administración pública trabaje con ética y respeto hacia todos los grupos de Puebla.
Finalmente, el gobernador electo reafirmó que su compromiso es respetar la autonomía de los municipios y la labor de las y los legisladores. “Sería una vergüenza para mí, como gobernante, intentar suprimir las funciones municipales o legislativas”, señaló. Con esta nueva LOAPEP, Armenta busca una administración eficiente y humana, que sea realmente un reflejo de las aspiraciones y necesidades de cada ciudadano.
