Tras los recientes hechos violentos registrados en Puebla, el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, se comprometió a implementar un mando único de seguridad en conjunto con el próximo alcalde de la capital.
En entrevista, el aspirante condenó el hallazgo de los restos humanos que abandonaron en un vehículo sobre el Periférico Ecológico, lo cual –dijo– refleja la falta de estrategia en materia de seguridad pública por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Apuntó que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, se coordinaría con Pepe Chedraui, candidato de Morena a la presidencia municipal, para establecer un mando único policial que absorba las tareas de seguridad en ambos órdenes de gobierno.
“Con Pepe Chedraui vamos a tener el mando único. Lo vamos a absorber, pero vamos a darle facultades al municipio para que tengamos vinculación”, comentó.
También lee: Policía de Puebla capital debe ser fortalecida: Rafael Cañedo
Aclaró que la idea de asumir el control de la seguridad pública del municipio por parte del Gobierno del Estado no busca restarle facultades al Ayuntamiento, sino establecer un mejor trabajo de coordinación.
En otro tema, Alejandro Armenta confirmó que sí cuenta con con personal de seguridad que lo cuide durante sus recorridos y eventos de campaña, pero pagado por él.
Aclaró que no tomó las medidas de protección otorgadas por el gobierno para que los recursos humanos se destinen a otras tareas de seguridad.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos