La novena audiencia del juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón fue suspendida, debido a que la defensa de Jair N. acusado como autor material, no acudió a la cita en el Tribunal de Enjuiciamiento.
Así lo informó su hermana Helena Monzón en sus redes sociales, al señalar que hay propuesta de multarlo, sin embargo, señaló que esto no compensa los gastos de la justicia, ni la revictimización que vive ella y su familia.
“Hoy no voy a gastar batería en el resumen de audiencia, porque el resumen es que el abogado de Jair N no quiso venir a audiencia, así que no vino y no hubo audiencia”, escribió.
Jair N. es sobrino del político Javier N., acusado de ser el autor material del feminicidio de su expareja, ambos enjuiciados al lado de Silvestre N., el tercer implicado en el asesinato de la activista.
Esta no es la primera ocasión que la defensa de uno de los imputados falta a una audiencia del juicio, por lo cual se ha prolongado el proceso.
El 14 de abril, el abogado de uno de los asesinatos materiales tampoco acudió a la audiencia, al justificar que era un problema de salud, lo cual Helena acusó que era una práctica dilatoria.
El 25 de abril, Helena explicó que en la octava audiencia se tardaron dos horas y media para que pasara un testigo, por lo que se han multiplicado las audiencias, lo cual se ha convertido en algo agotador.
El juicio se lleva a cabo en la capital poblana, a menos de un mes de cumplirse tres años desde el asesinato de la abogada feminista, quien se distinguió por defender a mujeres en casos de violencia vicaria.
Editor: Renato León Aranda
