Directivos de Agua y Soapap comparecerán para mejorar el servicio

32
Foto: Especial

Antes de concretar la comparecencia de directivos de Agua de Puebla y Soapap, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado analizará detalles técnicos y alternativas reales que mejoren el servicio en la zona metropolitana.

Así lo aseguró la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Vargas Vargas, quien señaló que el objetivo es que los directivos acudan a comparecer ante el Poder Legislativo antes de que termine el año.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Hacienda desmintió que el bloque de Morena-PT-PVEM busque aplazar la rendición de cuentas de los responsables del agua, como lo acusó la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara.

Apuntó que la mejora en el servicio es un tema que les preocupa a todos más allá de grupos políticos, por lo que en próximas semanas sostendrán una reunión con el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.

Además, resaltó que los legisladores deben empaparse de cuestiones técnicas para entender a fondo la problemática en el servicio del agua, con la finalidad de encontrar soluciones reales que mejoren el servicio para los ciudadanos.

Apuntó que esos detalles se abordarán antes de llamar a comparecer al organismo operador, así como al director de la empresa concesionaria Agua de Puebla, Héctor Díaz Durán, lo cual podría llevarse a cabo antes del 2025.

Refirió que la ley contempla un plazo de hasta seis meses para resolver el Punto de Acuerdo que presentó la diputada priista Delfina Pozos para solicitar las comparecencias, sin embargo, afirmó que lo abordarán lo antes posible.

“Tenemos una reunión próxima con el director de Soapap, desahogamos el grupo técnico para tener información suficiente para la comparecencia y la echamos a andar. La idea es desahogarlo seguramente antes de que termine el año”, explicó.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos