Quedan enterrados cuatro tractocamiones en la Puebla-Orizaba

71
Foto: Especial

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que cuatro camiones de carga y dos vehículos tipo Sedán quedaron enterrados bajo toneladas de tierra y rocas que cayeron durante el deslave ocurrido el pasado sábado en la autopista 150 D Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 231, cerca del mirador de Maltrata, Veracruz.

Las brigadas de trabajadores de Capufe localizaron estos vehículos sepultados.

Capufe ha declarado este incidente como una emergencia técnica y señalan que por lo accidentado del terreno y las condiciones climáticas de la región montañosa se complican las tareas de los operadores y la maquinaria, además de que se han habilitado vías alternas para las personas que viajan a Puebla y a Veracruz, ya que ambos sentidos a dicha altura han sido cerrados.

La catástrofe ha generado varios inconvenientes, como el tener que utilizar rutas alternativas, retrasos, inseguridad e incluso el colapso del tráfico en ciertos tramos.

Hasta el momento, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se ha negado a comentar sobre el tema, además de que las autoridades veracruzanas todavía no han confirmado si hay víctimas fatales.

Señalan que se ha acudido con el gobernador para informarle sobre la desaparición de personas, quienes creen que podrían haber estado transitando por el área en el momento del accidente.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: