Yanelli Velazco, sobreviviente de violencia sexual en dos ocasiones, presentó el libro “Annabelle, no pares de correr”, en el Congreso de Puebla.
La historia busca prevenir casos de abuso sexual infantil, luego de que su hija presenciara la violación tumultuaria de la que fue víctima en el 2017, en el municipio de Huauchinango.
En la presentación, narró el camino complicado por el que transitó en los últimos años, que la llevó a redactar el libro que se distribuirá de forma gratuita.
En el 2016, Yanelli fue víctima de violación tumultuaria por parte de un grupo de hombres, a bordo de un taxi en la Sierra Norte del estado.
Tras haber denunciado los hechos, el hermano de uno de sus agresores y una persona más, entraron a su casa para violarla nuevamente, en el 2017.
En la segunda agresión, su hija menor de edad presenció todo, hecho que la convirtió en víctima indirecta de violencia sexual.
Tras internarse en un hospital psiquiátrico en el 2022, debido a los estragos emocionales que sufrió, Yanelli decidió escribir “Anabelle, no dejes de correr”.
En él cuenta la historia una niña pequeña que es víctima de abuso sexual por parte de su dentista, como una herramienta de prevención y atención de casos del tipo.
“Cuando mi hija estuvo presente, la Fiscalía no abrió una carpeta de investigación por los delitos que ella sufrió, porque a ella no la violaron (…) pudiera parecer que la violencia sexual pudiera ser sólo una violación, pero en realidad abarca un montón de situaciones”, expresó.
Aunque Yanelli y su hija recibieron justicia parcial con la sentencia que recibieron dos de sus agresores, continúan en la búsqueda sanar las experiencias por las que nadie debería pasar.
