Violento asalto masivo en la Puebla-Atlixco

1441
Foto: Especial

Un asalto masivo a diversos automóviles por parte de un grupo delictivo, se presentó la noche del martes y madrugada del miércoles sobre la autopista Puebla-Atlixco, situación que causó miedo y enojo en los afectados debido a que ningún elemento de seguridad llegó a la zona para atenderlos.

El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 13, con dirección hacia Atlixco. En palabras de los afectados, los delincuentes arrojaron piedras y poncharon llantas al menos a 12 autos, para atracar a mano armada a sus tripulantes.

Tras la situación, y al bajarse de las unidades, a varias personas las golpearon, les quitaron sus celulares y demás pertenencias, además, señalan que los maleantes detonaron armas de fuego a manera de amenaza, causando miedo a las personas.

De igual manera el enojo se hizo presente debido a que personal de la Caseta no les brindó apoyo y los agresores huyeron a pie con total impunidad, perdiéndose entre los caminos que llevan a Chalchihuapan.

Las personas señalan que se pidió el apoyo de autoridades de Santa Isabel Cholula, Chalchihuapan y Santa Clara Ocoyucan,pero ninguno de ellos quiso brindar atención y no llegaron a atenderlos.

La zona está custodiada por elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, quienes llegaron horas después del atraco.

Crédito del video: Héctor Rosas (Canal 80)

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que, a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de un usuario que informó haber sido asaltado en dicha carretera, por lo que se desplegó personal a la zona y al llegar al lugar se detectó a la víctima, así como a otros dos conductores, que señalaron haber sido asaltados.

De inmediato se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a las y los automovilistas.

La SSP incrementará la vigilancia, mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, para evitar hechos delictivos de este tipo.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: