
Armando N. fue vinculado a proceso por la sustracción de dos menores, hijos de September Vélez. Hace unas semanas, denunció ser víctima de violencia familiar por parte de su expareja.
A través de redes sociales, September y su abogada, Anahí Benítez, informaron que la noche del miércoles un juez de control vinculó a Armando por dicho delito.
Será este jueves cuando se determine si también es vinculado a proceso por violencia familiar. La denuncia la realizó tras el video viral donde se observa al médico amenazarla y agredirla físicamente.
September pidió a la juez familiar la restitución inmediata de sus hijos a su hogar con ella. Esto después de que se acreditara que cometió un delito al retener a los menores, aunque ella tenía la custodia.
“Exijo que mis hijos estén conmigo, que estén a salvo, que no estén con alguien que se le puede acreditar un delito, que más bien, se le acreditó, así que por favor pido el apoyo”, dijo.
#Seguridad Armando N. fue vinculado a proceso por la sustracción de dos menores, hijos de September Vélez, quien denunció hace unas semanas ser victima de violencia familiar por parte de su ex pareja.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) July 24, 2025
Pide la restitución de los dos menores a su hogar.
Este día se llevará a… pic.twitter.com/GucHrltCMY
El 25 de mayo pasado, September difundió su historia en redes sociales, cuando pidió apoyo para recuperar a sus hijos. Además de acusar que fue víctima de intento de feminicidio, al mostrar el fragmento de un video de seguridad, que se viralizó.
Su caso volvió mediático, obteniendo el apoyo de colectivas feministas y después el acompañamiento del gobierno estatal. Tras la denuncia pública, Armando N. denunció a September por violencia familiar e inclusive consiguió la custodia de los menores.
Semanas después, pidió archivar las denuncias en su contra a cambio de dejarla ver a sus hijos, a lo cual no accedió, ya que le pedía compartir la custodia de los pequeños.
September lleva más de dos meses sin poder convivir con sus hijos, después de que su expareja se los arrebatara.
Editor: César A. García
