La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, justificó los dichos de la candidata a diputada local por el Distrito 18 de Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, al señalar que sólo hizo una “parodia” de los asaltos al transporte público para hacerse publicidad.
Esto luego del video que se viralizó en redes sociales, en el que se muestra a Nay Salvatori a bordo de una combi con otros candidatos morenistas y grita: “cámara, ya se la saben, celulares y carteras” para mofarse de los asaltos que sufren los ciudadanos.
Al respecto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) evitó reprobar la conducta de la candidata al referir que “cada quien saca publicidad como quiere”, por lo que no daría una opinión sobre el tema.
“Cada quien saca la publicidad o los videos que cada quien quiere. No haría algún pronunciamiento porque vemos de diferente forma la vida y las situaciones cada quien y soy muy respetuosa. Yo creo que es una parodia”, dijo.
Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, procedió a hacer un llamado generalizado para que todos los aspirantes sean respetuosos ante las situaciones que viven las poblanas y poblanos en su vida diaria.
Romero Garci-Crespo admitió que el país enfrenta una ola de inseguridad y falta de humanidad actualmente, por lo que –aseguró– desde la Cuarta Transformación están trabajando para recuperar el “humanismo mexicano”.
“A lo mejor pues si pedir siempre no nada más a Nay, pero pues que seamos respetuosos ante la situaciones que las poblanas y poblanos vivimos ni siquiera de México, en una situación de todo el mundo, esta situación de falta de humanidad que hemos estado viendo”, expresó.
Editor: Guillermo Leal
