
El grupo de elementos que vigilarán el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla tienen la instrucción de tener una relación “más tersa y gentil” con los conductores, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, tras el anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que ya alista una especie de “policía ambiental”, conformada por unos 100 elementos para dar cumplimiento al próximo programa de verificación vehicular y vialidad, que no permitirá el ingreso de vehículos foráneos antes de las 10 de la mañana.
Te puede interesar: SSP creará grupo para vigilar cumplimiento de verificación
El mandatario estatal indicó que la verificación en Puebla es una obligación, pero aún están en proceso y a punto de ponerse en marcha los 16 nuevos centros de verificación, cuando eso ocurra –dijo- se dará a conocer el programa, el cual incluirá las sanciones correspondientes por incumplir la norma.
Enfatizó que quienes tienen que hacer valer el programa son los agentes de tránsito y vialidad, por lo que la instrucción para ellos es tener una relación más tersa y gentil.
Barbosa Huerta señaló que en el programa de verificación vehicular se darán a conocer con precisión los horarios de restricción para autos foráneos, así como si habrá un periodo de gracia para que los automovilistas conozcan las nuevas disposiciones.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos