Usan maquinaria pesada para rescatar acceso vial a Eloxochitlán

29
Con módulos de maquinaria realizan trabajos de rehabilitación en la Sierra Negra.

De los nuevos módulos de maquinaria que adquirió el Gobierno de Puebla, tres se enviarán a las Sierras Norte, Nororiental y Negra para seguir atendiendo caminos, además se trabaja en el rescate del acceso a Eloxochitlán.

Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien dijo que una de las afectaciones más grave a la infraestructura carretera por las lluvias intensas registradas en días pasados se encuentra en la entrada a Eloxochitlán.

Explicó que el talud se fracturó y tiene casi 200 metros de profundidad, por lo que su rehabilitación es “una obra monumental” y ya hay cuatro maquinarias de alta dimensión, como orugas y un taladro mecánico enorme cortando la piedra para poder rescatar dicha vialidad.

El mandatario dijo que en las zonas siniestradas dentro de 23 municipios trabajan 174 máquinas para atender los caminos y carreteras, en coordinación con la Sedena, Marina y Guardia Nacional para garantizar el paso seguro de vehículos.

Tal vez te interese: Puebla abre caminos afectados por deslaves en Eloxochitlán

Asimismo, comentó que en breve serán entregadas a la administración estatal seis nuevos módulos de maquinaria y que Pemex le donará uno más, los cuales se sumarán a los 14 equipos adquiridos inicialmente y a los 4 que trabajan específicamente en calles de la capital poblana.

De los nuevos equipos, detalló que se distribuirán en regiones de todo el estado para rehabilitar las vialidades que lo requieren, pues sostuvo que el objetivo de su administración es que Puebla no tenga carreteras en mal estado, sin olvidar la atención a la contingencia por las intensas lluvias.

Por ello, explicó que uno se ubicará en la Sierra Negra y otro en la Sierra Norte para atender municipios como Zacatlán, Huachinango y Xicotepec; mientras que uno más llegará a la Sierra Nororiental para Teziutlán, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Xiutetelco y Ayotoxco.

También se destinará un módulo para la Mixteca, en la zona de Tepexi y Acatlán; otro más en la región de Izúcar de Matamoros y Chiautla; y uno para la región de Cholula y Atlixco.

Comentó que Pemex donará un módulo de maquinaría que servirá para atender la región del Izta- Popo, que abarca municipios como San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.

Editor: Renato León

Te recomendamos: