Uriel García Peralta, quien se dedicaba a la compra y venta de fierro viejo reportado como desaparecido el 16 de enero de este año, fue encontrado sin vida en inmediaciones del Río Balsas el pasado 22 de enero del año en curso.
El fiscal especializado en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, Alejandro García Badiola, dijo que fue el 17 de enero cuando recibieron la denuncia por desaparición del joven de 24 años de edad.
Recordó que Uriel García salió de su casa en la colonia Alianza Popular en compañía de un vecino menor de edad a bordo de una camioneta Ford modelo 2001 roja con placas de Tlaxcala con dirección a San Baltazar Tetela a comprar fierro viejo.
Ese día, a las 21:00 horas el menor de edad fue encontrado caminando en la carretera de Tecali de Herrera y relató que fueron asaltados en San Miguel Acuexcomac, y desconocía dónde se encontraba Uriel.
Más noticias: ¡Uno más! Falsos vendedores de autos roban 123 mil pesos a hombre en Huejotzingo
Tras investigaciones, cateos y tareas de búsqueda, el 22 de enero pasado encontraron a Uriel sin vida en inmediaciones del Río Balsas en la carretera Tecali-Valsequillo, entre San Miguel Acuexcomac y Santa Cruz El Calvario.
La causa de la muerte fue traumatismo torácico visceral por heridas con objeto punzocortante, su cuerpo fue identificado por sus familiares; informó que todavía no han sido detenidos los responsables de su asesinato.
El 18 de enero pasado, familiares, vecinos y amigos de Uriel García se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir su localización, pues había recibido una llamada de un número desconocido para que fuera a comprar fierro, pero ya no regresó a su hogar.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos