El ente regulador del futbol europeo, UEFA, anunció la designación de un inspector de ética y disciplina para investigar el potencial caso de racismo en el duelo entre el Real Madrid y el Benfica ante las acusaciones de Vinicius Jr. hacia Gianluca Prestianni.
“Se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para investigar las denuncias de comportamiento discriminatorio durante el partido de eliminatoria de la UEFA Champions League 2025/2026 entre el SL Benfica y el Real Madrid CF, el 17 de febrero de 2026”, son algunas de las palabras publicadas por la organización para el anuncio del nombramiento.
Los hechos se presentaron tras el gol del jugador merengue, quien fue a celebrar al tiro de esquina; celebración que tanto la afición como los jugadores locales interpretaron como una provocación. A raíz de esto, hubo un fuerte intercambio de palabras entre el 25 de los de Da Luz y el 7 de los de Chamartín.
Te puede interesar: Edson Álvarez enciende las alarmas por operación del tobillo
El canterano de Vélez se pone la camiseta en la boca para seguir el intercambio y es ahí cuando el astro brasileño corre al árbitro para acusar un supuesto insulto racista. Esto derivó en la activación del protocolo antirracismo y en la detención del partido durante poco más de 10 minutos; luego de este tiempo, se reanudó el partido por falta de evidencia clara.
Tras el partido en el que el marcador no fue el protagonista, se tuvieron declaraciones de ambos bandos. Por parte del conjunto blanco, el más reactivo fue Kylian Mbappé, quien declaró: “Este jugador para mí no merece jugar más la Champions” y “Este no es mi compañero de profesión”.
Y del lado de las Águilas fue su entrenador José Mourinho quien en rueda de prensa expresó: “Yo a Vinicius en el campo yo le he dicho: Tú marcas un gol de otro mundo, ¿por qué celebras así? ¿Por qué? ¿Por qué no celebras como celebraban Di Stéfano, Pelé, Eusébio? ¿Por qué no celebras un gol solo con la alegría de ser un jugador de otro mundo? Pasa siempre con lo mismo, es la única cosa que no me entra”.
Editor: José Francisco Escobar






