
El cantante irlandés Bono, junto con el guitarrista The Edge, ambos integrantes de la banda de rock U2, ofrecieron un concierto en las instalaciones del metro de Kiev para pedir paz en Ucrania.
A petición del presidente Volodimir Zelenski, los integrantes de U2 realizaron un concierto sorpresa en el que asistieron algunos civiles y soldados de las tropas ucranianas.
“El presidente Volodimir Zelenski nos invitó a actuar en Kiev como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y eso es a lo que hemos venido”. — Bono y The Edge, escribió la banda en Twitter.
En el concierto, Bono mencionó que el pueblo ucraniano lucha por su libertad y recordó los acontecimientos que se realizaron en el siglo XX entre Irlanda y el Reino Unido.
““El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”, declaró el cantante de 61 años.
La presentación se realizó en la capital ucraniana mientras se escuchaban, afuera de las instalaciones del metro, las sirenas y las bombas lanzadas por las tropas militares rusas.
Entre las piezas musicales que se interpretaron destacaron los sencillos “With or without you”, “Sunday Bloody Sunday”, “Desire“ así como una adaptación de la canción “Stand by me” de Ben E. King, en la que participaron soldados ucranianos.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: