Tras el cambio que del logotipo y nombre de la plataforma de Twitter que se presentó este lunes, Elon Musk podría tener problemas legales por derechos de autor a causa del nuevo renombramiento.
Musk, actual dueño de la red social de Twitter, remplazó el icónico ‘pájaro azul‘ que caracterizó a dicha plataforma, por una “X” en blanco y negro.
De acuerdo con la consulta de abogados por Reuters, el cambio del nombre y logo podría obtener una demanda por empresas como “Microsoft y Meta“, ya que cuentan con derechos de propiedad intelectual sobre la letra “X”.
“Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto”, dio a conocer el abogado de marcas Josh Gerben.
Cabe recalcar que, Microsoft posee la letra “X” la cual fue desde 2003 por la consola de videojuegos “Xbox” y con la empresa “Meta“, la cual registró en 2019 dicha letra con colores azul y blanco, como una marca de programas informáticos y redes sociales.
De igual manera puntualizó que podría ser poco probable que las demandas hechas por Microsoft y Meta sean impuestas, ya que si dichas marcas no se sienten amenazadas por usurpación de valor de marca por Twitter, no surgirán demandas en contra.
También recalcó que existen mas de 900 registros de marcas comerciales en Estados Unidos con la letra “X”.
“Dada la dificultad de proteger una sola letra, especialmente tan popular comercialmente como la X, es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo de X”, explicó Douglas Masters, abogado de marcas de la firma legal Loeb & Loeb.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos