Este lunes, la corte de apelaciones de Nueva York le otorgó al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una extensión de 10 días adicionales para depositar la fianza en su contra en el proceso civil en Manhattan. Además, se redujo el monto de la fianza de 464 millones a 175 millones de dólares.
El fallo se produjo mientras Trump participaba en una audiencia separada del proceso criminal en su contra en una corte de distrito de Nueva York. Este proceso criminal está relacionado con el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que revelara una relación extramarital, en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.
La corte de apelaciones intermedia de Nueva York emitió este fallo preliminar en respuesta a la apelación presentada por Trump contra el dictamen del juez Arthur Engoron. Este dictamen lo encontró culpable de conspirar para cometer fraude por la sobrevaloración de sus propiedades e inmuebles.
Te puede interesar: Nicolás Maduro crea comisión contra el fascismo en Venezuela
La fiscal de Nueva York, Letitia James, tenía previsto iniciar el proceso de congelamiento de cuentas bancarias de Trump y miembros de su familia, así como el proceso de decomiso de propiedades en Nueva York, de no haberse producido esta extensión.
Es importante destacar que esta extensión no implica que la corte de apelaciones haya decidido escuchar el caso, sino que simplemente se extendió el plazo. El equipo legal de Trump argumentó que obtener casi 500 millones de dólares era una “imposibilidad práctica“.
En el proceso criminal separado por el pago de sobornos a Stormy Daniels, la fiscalía y los abogados estuvieron en disputa respecto a la entrega de más de 100 mil documentos relacionados con el caso. A pesar de esto, el juicio criminal podría comenzar el próximo mes, según lo indicado por el juez.
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos






