La instalación de cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla se reanudó este 8 de enero, luego de una pausa solicitada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) debido al incremento de afluencia vehicular durante la pasada temporada vacacional.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, quien comentó que este proyecto fue uno de los últimos contratos firmados el año pasado y aseguró que este 2026 se desarrollará en dos etapas.
Explicó que, en diciembre se iniciaron los trabajos para la instalación de la primera etapa con 30 puntos de monitoreo, que suman 106 cámaras de vigilancia en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza hasta la caseta de Esperanza.
Tal vez te interese: EU ha deportado a 650 mil migrantes durante gobierno de Trump
Sin embargo, dijo que Capufe solicitó que, por la temporada vacacional se detuvieran los trabajos que se hacían sobre la autopista, mismos que se reanudaron este 8 de enero.
El vicealmirante mencionó que se prevé que la instalación de la primera fase quede concluida en junio próximo y aseguró que conforme avancen las labores, la dependencia irá informando sobre los progresos del proyecto y la puesta en marcha de los dispositivos.
Cabe mencionar que, en esta primera etapa se destinan 131 millones de pesos, aunque la inversión total será de 268 millones de pesos para contar con 218 cámaras de seguridad en la autopista México-Puebla para combatir el robo a transportistas.






