La tormenta tropical “Sara” ha dejado más de 100 mil afectados en Centroamérica, intensificando la crisis humanitaria en la región durante las últimas horas.
“Sara” ha traído consigo fuertes lluvias y vientos que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra creando daños significativos en infraestructuras, viviendas, caminos y servicios básicos en países como Honduras, Guatemala y El Salvador.
Ante esto, se han activado protocolos de emergencia para atender a los damnificados y proporcionar asistencia humanitaria. Los gobiernos de los países afectados han declarado estado de emergencia en varias áreas.
Equipos de rescate y voluntarios trabajan arduamente para ayudar a las comunidades más impactadas, mientras que organizaciones internacionales también han comenzado a movilizar recursos para brindar apoyo. La situación es crítica, y se teme que el número de afectados continúe aumentando a medida que se evalúan los daños.
Líderes regionales han hecho un llamado a la comunidad internacional para que brinde asistencia inmediata. La necesidad de alimentos, agua potable y suministros médicos es urgente, ya que muchas familias han perdido todo debido a las inclemencias del tiempo.