Tonantzin Fernández Díaz se asumió como la próxima candidata de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, al afirmar que cuatro casas encuestadoras la colocan con 20 puntos de ventaja por encima de sus contrincantes.
La diputada local con licencia previó que en próximas horas se publicarán los resultados de las encuestas internas que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para definir las candidaturas a las 216 alcaldías de Puebla que están pendientes.
Confió en que el partido respetará las mediciones que se llevaron a cabo para postular a los perfiles más competitivos en cada municipio, así como los criterios de paridad de género para que las mujeres participen equitativamente en la contienda electoral.
Recordó que más de 30 aspirantes se registraron en el proceso interno de Morena para abanderar la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, sin embargo, sólo nueve fueron tomados en cuenta en el estudio de opinión para elegir al perfil mejor posicionado.
Te puede interesar: Guadalupe Cuautle, elegida como candidata PAN por alcaldía de San Andrés Cholula
Cuestionada sobre si se sumaría al ganador en caso de no resultar favorecida, Fernández Díaz sentenció que “eso no es posible”, ya que diversas casas encuestadoras la colocan como la más competitiva en el municipio cholulteca, con más de 20 puntos de ventaja.
“Hemos ganado cuatro veces con diversas casas encuestadoras reconocidas. La última casa encuestadora nos pone en primer lugar y nos da una ventaja de más de 20 puntos con el segundo competidor que es hombre, entonces definitivamente los números nos favorecen”, expresó.
En la pugna interna por la presidencia municipal también compiten la exdiputada federal, Nayeli Salvatori; el exalcalde morenista, Luis Alberto Arriaga; el edil auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani; el exdirector de Sosapach, Juan Pablo Silva.
Así como el exregdior, Geudiel Jiménez Flores; el excandidato independiente, Claudio Rosas; además de Leticia Espinosa y Eduardo Papaqui.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos