Suspenden juicio por la muerte Maradona; acusan parcialidad

17
Foto: GOAL

El juicio sobre la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, ha sido suspendido por un plazo de siete días, después de que el abogado defensor de uno de los acusados incriminase a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, de estar parcializada.

Las acusaciones provienen de Julio Rivas, abogado defensor de Leopoldo Luque, neurocirujano y uno de los acusados por negligencia en torno a la muerte del ‘pelusa’. La petición originalmente dio un plazo de diez días para dar una resolución en torno la imparcialidad de la jueza, no obstante, los tres magistrados de la corte aprobaron un período de siete días.

Las quejas surgen después de que Julieta Makintach permitiese la entrada de dos documentalistas a una de las audiencias del juicio. Posteriormente, la jueza ha negado dichas acusaciones, asegurando que su proceder se apega a la ley.

“Absuelvo cuando tengo que absolver, y condeno cuando se tiene que condenar”, aseveró la jueza. “En caso de que haya algo que esté en peligro, quizás sea yo la que me aparte”, agregó.

Con el pedido estuvieron de acuerdo la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, la psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Pedro Di Spagna. Sin embargo, quienes no estuvieron de acuerdo con el pedido fueron el enfermero Ricardo Almirón, el jefe de enfermeros Mariano Perroni y la coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy.

Por el momento, en torno al juicio se han llevado a cabo un total de 19 audiencias, y su objetivo es determinar si los siete acusados son culpables de homicidio simple con dolo eventual, delito que conlleva una pena de 25 años.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: