Antes de que termine el 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizará una revista vehicular a unidades del transporte público, además abrió la posibilidad de homologar las tarifas del pasaje que cobran rutas foráneas a personas de la tercera edad, discapacitadas y estudiantes.
Así lo manifestó la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González, quien manifestó que hace falta cultura vial a transportistas y mejorar sus unidades, ya que el 90 por ciento del parque vehicular del transporte público es “obsoleto” y está en pésimas condiciones.
En ese sentido, anunció que antes de terminar el año se llevará a cabo una revista vehicular, para lo cual se están adecuando los corralones de San Miguel y Agua Santa para que cuenten con un espacio más amplio y que las unidades puedan realizar las revisiones a las unidades.
Enfatizó que la idea es que las revistas vehiculares se realicen de forma anual y no solamente cuando los transportistas cambian de unidades como ocurría en administraciones anteriores.
En ese contexto, mencionó que la dependencia a su cargo a cancelado 11 concesiones de las diferentes rutas que se han visto involucradas en accidentes viales.
Asimismo, Bracamonte González comentó que en 2023 podría reactivarse el programa de subsidios a transportistas por el descuento que por Ley deben aplicar a estudiantes y personas de la tercera edad.
Resaltó que hay una ambigüedad sobre el pasaje que cobran rutas foráneas a dichos sectores, pues éste tipo de servicios cobran tarifas más altas por la distancia que corren, por lo que es necesario realizar una homologación.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos