El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla capital, inició una investigación por el caso de Dulce, la pequeña de 3 años que se escapó de su domicilio el lunes por la tarde, para evitar el maltrato que ejercía en su contra su madrastra.
Tanto el padre biológico de la menor, como su pareja, ya se encuentran declarando ante las instituciones correspondientes, y en su momento, de la pesquisas realizadas se fincarán responsabilidades, pues incluso ya se le dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que toda la información que recabaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, será puesta a disposición de la autoridad que lo solicite.
También lee: Rescatan a menor maltratada por su madrastra en Guadalupe Hidalgo
La pequeña, que presentaba algunas lesiones y que fue encontrada por sus vecinos con retazos de tela en manos y pies, porque la encerraron y dejaron amarrada en un cuarto de su vivienda; ya es atendida en el SMDIF, que sería la encargada de proceder ante el Ministerio Público y presentar cargos en contra de quienes resulten responsables.
Ingrid Flores Moreno, madrastra de la menor, tiene un hijo, señaló el funcionario, y agregó que además, la mujer estaría embarazada. Ella argumentó que precisamente dejó a Dulce encerrada y amarrada, porque era muy inquieta y ella debía ir a recoger a su hijo a la escuela.
Hasta el momento, no hay postura por parte del SMDIF, sobre si quedará a cargo de ambos menores de edad, o si procederá legalmente en contra de Flores Moreno y del padre, José Liborio García.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







