Ceci Arellano abrió el corazón de su familia a las y los poblanos, a quienes presentó sus 10 compromisos, a través de los cuales contribuirá a transformar la realidad de los grupos vulnerables en la entidad, “sin protagonismos”.
Al asumir la presidencia del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano afirmó que desempeñará el cargo con responsabilidad y un profundo amor por Puebla, para enfrentar los desafíos que aún existen en la atención de quienes más lo necesitan.
Enfatizó que DIF de Puebla será un puente de esperanza, que llegará a cada rincón del estado, para asegurar que cada hogar reciba el apoyo necesario y que las familias sientan “que no están solas y solos“.
Asimismo, señaló que los esfuerzos del organismo irán más allá de lo asistencial, pues pondrán en marcha programas transversales de prevención y promoción de valores, en coordinación con todas las dependencias.
Los 10 compromisos
- Protección a la infancia.
- Apoyo integral a las familias.
- Respeto y cuidado a los adultos mayores.
- Inclusión de las personas con discapacidad
- Salud emocional y mental
- Certificación del programa de adopciones
- Empoderamiento de las mujeres poblanas
- Construcción del Centro de Bienestar Animal
- Atención a población en condiciones de emergencia
- Alianzas estratégicas
Sin protagonismos, Ceci Arellano atenderá a poblanos: Armenta
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier confío en Ceci Arellano para fortalecer las acciones para combatir la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad, garantizando acompañamiento y apoyo a quienes enfrentan condiciones de abandono extremo.
Señaló que tienen más de 23 años formando una familia con Ceci Arellano, por lo que dijo estar convencido de que el DIF será un aliado fundamental en la atención a grupos vulnerables.
Además de que trabajará “sin protagonismos” junto con las 217 presidentas de los sistemas municipales DIF, pues le gusta trabajar y servir; al tiempo agradeció a su esposa el apoyo que le ha brindado en su carrera como servidor público, ya que sin su acompañamiento no habría llegado a la gubernatura.
En el evento, estuvo presente la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola Salas Ambriz, quien afirmó que se brindará apoyo para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en Puebla.
Editor: Renato León Aranda
