La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, advirtió que perfiles de otros partidos políticos han intentado infiltrarse en su campaña de afiliación, por lo que reforzarán las medidas de seguridad.
En entrevista este miércoles, señaló que morenistas de distintos municipios le reportaron la presencia de figuras externas que se hacen pasar como reclutadores del partido, a fin de captar el registro de militantes.
En ese sentido, apuntó que incrementarán los recorridos en las cabeceras distritales y munición del estado, para garantizar que las personas interesadas en afiliarse no sean engañadas por los infiltrados.
También aclaró que los únicos facultados para concretar los procesos de afiliación son los enlaces distritales de los Organizadores Territoriales, así como en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Además, precisó que los reclutadores no pueden condicionar la entrega de programas sociales ni pedir dinero a cambio de efectuar el registro, ya que se trata de un trámite completamente gratuito.
“Es por eso que nos estamos dando a la tarea de visitar, primero las cabeceras locales y después iremos a esos foquitos rojos. Tenemos información ya de algunos, inclusive nos mandaron videos y nos mandaron fotos”, comentó.
Avanza afiliación de diputados y alcaldes
Romero Garci-Crespo aseguró que hasta el momento, han formalizado su militancia todos los diputados locales y federales de Puebla; además de que están en proceso de afiliación los presidentes municipales.
En el caso particular del alcalde de la capital, Pepe Chedraui Budib, previó que será después de las elecciones extraordinarias del 23 de marzo cuando concrete su afiliación, ya que planean organizar un evento especial para ello.
“Yo le había dicho al presidente municipal de Puebla que quería que fuera un evento donde se pudieran reunir tanto los regidores que son emanados de nuestro partido como el presidente, entonces no queremos corretear las cosas”, explicó.
Editor: Renato León Aranda
