Exigen mayor seguridad en primaria Josefa Ortiz de Domínguez

40
Foto: Especial

La mañana de este miércoles, padres de familia de los niños que asisten a la Escuela Primaria Federal Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Guadalupe Zavaleta, se manifestaron afuera de la institución, ya que exigen mayor seguridad luego de que los pequeños fueron testigos de una agresión a maestros por parte de personas extrañas, el pasado 10 de febrero.

Padres y madres de familia señalan que personas desconocidas irrumpieron a la escuela y los menores se escondieron debajo de las mesas mientras empezaban a golpear a personal administrativo y a maestros, situación que ocurrió en los salones de primero y segundo de primaria, incluso uno de los agresores sacó un arma blanca, lo que generó miedo a los estudiantes.

Los manifestantes cuestionaron cómo fue posible que personas ajenas entraran a la escuela, por lo que responsabilizan a la dirección de la escuela por la falta de cautela y también poner en riesgo a los menores.

Los padres de familia piden a las autoridades de la SEP que esclarezcan la situación de agresión, ya que hasta el momento las autoridades de la escuela no han hecho nada al respecto y no han dado explicaciones a los padres.

Necesitamos medidas de seguridad y garantías para nuestros hijos, el 10 de febrero ingresaron personas ajenas a la escuela, junto con un administrativo, y golpearon a profesores en presencia de los niños”.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido un comunicado al respecto.

Te recomendamos: