Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina denunciaron las diversas agresiones de las cuales han sido objeto en la zona de la CAPU, por miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes de la 28 de Octubre.
Lideres de la asociación señalaron que el pasado viernes, fueron agredidos comerciantes que no están adheridos a la organización comandada por Rubén Sarabia Sánchez alias “Simitrio”, ya que los quieren obligar a pertenecer a su grupo y cuando no aceptan comienzan a amedrentarlos.
Los afectados señalan que, a base de amenazas, quieren que pertenezcan a esta organización y buscan la manera de recuperar “sus áreas”, ante tal situación los integrantes hicieron el llamado a los tres niveles de gobierno para evitar que la 28 de Octubre tenga impunidad, y apuntan que dicha organización realiza distintos actos ilícitos a lo largo y ancho de la ciudad, sin ningún tipo de sanciones.
“Los miembros fueron a golpear a nuestros taxistas, fueron a la Avenida Juárez, se están metiendo en donde quieren. Nosotros le pedimos al gobierno, tanto municipal como del Estado, que pongan orden, porque es obligación de las autoridades poner orden”.
Los afectados aseguraron que ya se están poniendo las denuncias correspondientes por las agresiones del pasado 7 de febrero, y subrayan que la gente tiene derecho a pertenecer a la organización de vendedores que prefieran.
Editor: Renato León Aranda
