Luego de que habitantes de la junta auxiliar La Resurrección amagaran con imponer toque de queda en la demarcación debido a la comisión de hechos delictivos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aclaró que no se tiene la facultad para imponer dicho toque de queda.
Aseguró que no hay condiciones, ni legales ni de guerra, como para justificar el llevar a cabo acciones de este tipo en el municipio, y no lo puede implementar cualquier persona.
Habitantes de La Resurrección afirman que la comisión de ilícitos en esa junta auxiliar ha aumentado, y con ello se trata de justificar la imposición de un toque de queda, a pesar de qué hay vigilancia y recorridos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También puedes leer: Rivera inicia cabildeo para que PAN vote a favor del DAP
Rivera Pérez agregó que precisamente este miércoles habrá una reunión de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales y Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que participarán también secretarios y secretarias de seguridad pública.
El objetivo, señaló el alcalde, es coordinarse y mejorar la estrategia y los esfuerzos para combatir la inseguridad que se está viviendo en todo el país.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos