En Puebla, siete de cada 10 policías cuentan con sus pruebas de control y de confianza aprobadas y vigentes hasta el mes de noviembre, es decir, el 76 por ciento de los 13 mil 615 uniformados evaluados.
Lo anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Por corporación, el porcentaje más alto de certificación corresponde a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el 92 por ciento cuentan con sus exámenes aprobados vigentes.
Le siguen miembros de seguridad pública municipal, con 88 por ciento, de la planilla activa evaluada que fue de 5 mil 961 policías.
MÁS NOTICIAS: Policías conviven con adolescentes y niños del SMDIF
Del total de uniformados evaluados, 4 mil 212 elementos son de la Policía Estatal, de quienes el 62 por ciento aprobó sus exámenes, mientras que 1 por ciento están pendiente de sus resultados.
En tanto, de los mil 454 efectivos de Prevención y Reinserción Social sólo el 47 por ciento cuentan con pruebas de confianza aprobadas y vigentes.
A nivel nacional, Puebla se ubicó entre las 10 entidades con mayor porcentaje de sus policías certificados, aunque está lejos de los primeros lugares, pues Campeche y Querétaro tuvieron el 94 por ciento cada uno.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: