La presidenta de México, Claudia Shenbiaum Pardo, confirmó que asistirá a la cumbre G20 que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, por lo que se ausentara en el país del 17 al 19 de noviembre convirtiéndose en su primer viaje internacional desde que tomó el mando presidencial.
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que propondrá en el G20 el programa “Sembrando Vida”, el cual tiene como finalidad hacer la disminución el gasto en armamento y que los recursos que se implementen en esa área sean enfocadas en “sembrar vidas y paz”.
“En vez de sembrar guerras, que se siembre vida y se siembre paz, de esa manera se mejora la calidad de vida de las personas, disminuye la pobreza, se apoya el medio ambiente e incluso disminuye la migración” comentó la presidenta de México.
Cabe destacar que a menos de dos meses que la mandataria tomó el mando presidencial, este se convierte en su primer viaje internacional, ausentándose del país durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, ha informado a la Mesa Directiva que la presidenta de la República Mexicana, realizará un viaje internacional con la finalidad de participar en la cumbre de Lideres G20, el cual será llevado en Río de Janeiro, Brasil.
Esta será la participación de México en el G20 después de seis años debido a que en el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador nunca participó en la cumbre de Lideres el cual esta integrado por las 20 economías más industrializadas y emergentes del planeta: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Sudáfrica y la Unión Europea.
Por su parte, la cumbre del G20 tiene su objetivo principal es promover el dialogo y la cooperación en temas relevantes para la economía mundial, el crecimiento económico, el comercio internacional, los mercados financieros y la reforma de las instituciones financieras internacionales.
Editor: Saúl Hernández
