¡Tiembla en la CDMX! Fueron 3 Sismos y no sonó la Alerta Sísmica

48
sismo
El mandatario comentó que ya está en proceso la licitación para adquirir sistemas de alerta de sismo, que se instalarán al sur de la entidad. // Foto: Internet.

La mañana de este martes se registraron tres micro sismos en la Ciudad de México de baja intensidad pero que fueron perceptibles en algunas zonas, sobre todo en el sur, poniente y centro de la capital mexicana.

Los movimientos se registraron a las 11:06 con magnitud de 2.8, 11:07 de 3.0 y 11:09 am aún sin magnitud confirmada, con epicentro al sureste de Álvaro Obregón en la CDMX. 

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, no se activaron las alertas sísmicas porque se trató de un micro sismo con magnitud apróximada de 3.0.

Detalló que, para que la alerta se active, el sismo debe ser mínimo de magnitud 5.0. Además de que es técnicamente imposible alertar un sismo en la zona del epicentro. 

Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó mediante X que inició el protocolo de seguridad con sobrevuelo de 5 Cóndores y se llevaron a cabo evaluaciones en edificios.

De igual manera, el Metro de la Ciudad de México normalizó la circulación de trenes luego de implementarse el protocolo por sismo perceptible en la ciudad.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez