Sheinbaum niega “fuego amigo” en contra de Adán Augusto

32
Internet: X (@adan_augusto).

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que su administración haya filtrado la reciente información difundida por N+ sobre irregularidades en ingresos que recibió el senador de la República y miembro del partido gobernante MORENA, Adán Augusto López Hernández.

Este lunes 29 de septiembre, durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria mexicana respondió por las recientes filtraciones en donde se muestra que el senador morenista, Adán Augusto López, recibió ingresos de 79 millones de pesos por partes de empresas privadas que no hizo público en sus declaraciones patrimoniales.

La presidenta negó que dicha información hubiese sido filtrada por el gobierno que encabeza, ya que este tipo de prácticas son propias del viejo régimen, cuando el Estado difundía información comprometedora de sus rivales políticos para deshacerse de ellos.

La dirigente recalcó que, en caso de que su gobierno tenga información de algún político sobre presuntas irregularidades, esta se presenta ante la Secretaría Anticorrupción, así como ante la Fiscalía General de la República. Asimismo, afirmó que para eso sirven espacios informativos como La Mañanera del Pueblo, para dar la cara sobre acusaciones.

“Nosotros no andamos filtrando documentos. Eso se acabó desde el gobierno anterior; acostumbraban los gobiernos del pasado a andar filtrando documentos para afectar a una u otra persona. Si nosotros tenemos algo, alguna irregularidad detectada, se presenta en términos administrativos a la Secretaría Anticorrupción, y si hay algún asunto penal, se presenta a la Fiscalía General de la República, como lo hizo la Marina en el caso de personal de Marina que se detectó que está involucrado en el contrabando de combustible”, aseveró Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Por otro lado, negó que el funcionario esté siendo investigado, aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de realizar una investigación en caso de que sea necesario, y que por el momento este aclare lo que sea necesario aclarar.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: