El día de hoy la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmo su ausencia en la próxima cumbre de los BRICS, el cual se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, el próximo 6 y 7 de julio. En su lugar, en representación de México, irá el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Este miércoles 2 de julio, la titular del Poder Ejecutivo en México, explicó que no podrá asistir al encuentro entre los BRICS, alianza política y comercia encabezada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esto debido a que cuenta con mucha carga de trabajo dentro de México y no puede estar viajando tanto.
“No puedo estar viajando tanto, hay mucho trabajo en el país. Si vamos a algún lugar es porque consideramos importante, pero en el caso de los BRICS, va el secretario de Relaciones Exteriores”, declaró la mandataria mexicana en la Mañanera del Pueblo.
No obstante, la dirigente declaró que el secretario de Economía y el de Relaciones Exteriores de México se reunirán en agosto con sus pares brasileños para discutir sobre campos en los que la economía brasileña y la mexicana se pueden complementar mutuamente.
Asimismo, la mandataria declaró que otro país de la famosa alianza comercial con el que se busca estrechar lazos es la India y que espera reunirse pronto su presidente, Narendra Modi, a quien ya habría visto recientemente en la cumbre del G7. En sus palabras, México está especialmente interesado en la industria farmacéutica del país sudasiático.
Por ello, la presidenta también enfatizo en la importancia de profundizar los lazos con la Unión Europea, y con ello ratificar un acuerdo comercial con el viejo continente el próximo año.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: