El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que se deben reforzar las depuraciones en la Policía Estatal, luego de que tres elementos fueran detenidos por su presunta participación en el robo de un camión de carga.
En entrevista, el mandatario aseguró que hay una revisión permanente y constante a la corporación, al tiempo expresó su respaldo a “los buenos policías“, que consideró son la mayoría, por lo que pidió no generalizar un mal comportamiento.
“Todo el respaldo a la policía, son gente honorable, ciudadanos, padres y madres de familia, no podemos generalizar“, apuntó.
Y es que, asentó, quien cometa un delito no es policía sino delincuente, por lo que si se comprueba que los tres uniformados en activo que fueron detenidos el pasado miércoles tienen algún vínculo con delincuentes, se les aplicará todo el peso de la Ley.
Afirmó que quien cometa un mal uso del ejercicio de su cargo, tendrá que asumir todas las responsabilidades y compromisos que deriven de ello, aunque insistió que la mayoría de policías son personas honradas y comprometida.
En ese sentido, indicó que a partir de junio ningún elemento de la Policía Estatal ganará menos de 16 mil pesos, con lo que cumplirá su compromiso hecho en su Informe de Labores.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal