No dejen que el ansia de cobrar una licencia vaya por encima de la tranquilidad de los ciudadanos, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al pedir a los 217 presidentes y presidentas municipales “no lavarse las manos” sobre la vigilancia de centros nocturnos en sus demarcaciones.
El mandatario llamó a las autoridades municipales a privilegiar el bienestar, la tranquilidad y la paz social de sus habitantes sobre la emisión de permisos para el funcionamiento de bares y antros.
Además les dijo que no pueden deslindarse de su responsabilidad de vigilar su operación a través de las áreas de normatividad, así como de garantizar la seguridad pública afuera de dicho establecimientos.
“No se laven las manos, ya se los dije, asuman la responsabilidad; por supuesto que cuando dan un permiso saben dónde hay un centro de concentración masiva y tienen que darle seguimiento con normatividad municipal”, expresó.
En ese sentido, dijo que la autorización de bares y antros no debe convertirse en “un tema de recolección de cuotas” e insistió en reforzar su supervisión para evitar casos en los que jóvenes son agredidos como el de Neto Calderón y otros reportados en la capital poblana.
Sin embargo, Céspedes Peregrina manifestó que ningún municipio está exento a situaciones similares, además enfatizó que todo está normado respecto a que está prohibida la entrada de menores de edad a bares y antros, esto luego de que en “La Escondida“, ubicado en el Barrio de Analco, se reportó que permitían el acceso a menores.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal