Será obligatorio el examen práctico de conducción a partir del 25 de agosto en Puebla

48
Simuladores de manejo

A partir del próximo 25 de agosto, los exámenes prácticos en simuladores serán obligatorios para la obtención y renovación de licencias de conducir en Puebla, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.

En conferencia de prensa, explicó que los 30 simuladores adquiridos por la dependencia están en una etapa de calibración y programación de los paquetes de pruebas prácticas, tanto para la fase de familiarización como para el examen práctico.

Explicó que a partir del lunes 11 de agosto dichos equipos tendrá dos semanas de pruebas, por lo que quienes acudan a tramitar su licencia para vehículos particulares podrán realizar el examen práctico aunque este no será a un determinante para la obtención del documento.

“Vamos a empezar a hacer las pruebas técnicas para que se familiaricen y para que veamos los resultados y ver cómo están funcionando y cómo se va a llevar a cabo el examen”, apuntó.

Posterior a dicho periodo, comenzará la aplicación obligatoria de exámenes prácticos como requisito para obtener o renovar la licencia, que mantendrá su costo de mil 015 pesos, por 3 años; y de mil 485 pesos para una licencia de 5 años.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que los simuladores son de alta tecnología, cuentan con rangos de alta precisión, por lo que detecta errores como pasarse un alto, subirse a la banqueta o no saberse estacionar.

Indicó que el objetivo es que en Puebla haya conductores diestros a fin de disminuir los incidentes viales.

Editor: Renato León

Te recomendamos: