Joseph Biggs, uno de los cabecillas del grupo ultraderechista Proud Boys, fue condenado a 17 años de cárcel debido al asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Biggs y otros tres miembros de Proud Boys, entre ellos su líder, Enrique Tarrio, fueron hallados culpables en el pasado mayo de conspirar para alentar el asalto que buscaba mantener al expresidente Donald Trump (2017-2021) en el poder, mientras la victoria de Joe Biden era certificada.
Te puede interesar: Trump se declara “no culpable” por delitos electorales
Aparte de Biggs y Tarrio, de origen cubano, los otros dos ultraderechistas hallados culpables fueron Ethan Nordean y Zachary Rehl.
En un inicio, la fiscalía solicitó 33 años de cárcel contra Biggs, pero la sentencia confirmada se acerca a la de 18 años dictada contra el fundador del también grupo ultraderechista Oath Keepers, Stewart Rhodes, por el mismo hecho.
Cabe recordar que el 6 de enero de 2021, alrededor de 10 mil personas -en su mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Se registraron cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos