Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

64
Corea
Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Este miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, donde horas después bombarderos B-1B de Estados Unidos fueron desplegados para realizar ejercicios aéreos aliados.

A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur informó que la capital “detectó el lanzamiento de lo que se cree que es un misil balístico de largo alcance realizado hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) desde la zona de Pionyang a las 10:00 h (local) de hoy”.

Por su parte, autoridades japonesas adelantaron que los proyectiles lanzados serían de tipo balístico intercontinental (ICBM), los cuáles están prohibidos por acuerdo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mismo que ha impuesto estrictas sanciones desde 2006 a Corea del Norte por la posesión de armas nucleares.

Más noticias: Juez suspende distribución de libros de texto de la SEP en Tabasco

El lanzamiento coincide con los ejercicios militares aliados de Japón que anualmente realizan Corea del Sur y Estados Unidos, mismos que suelen irritar al régimen de ciudad de Pyongyang, pues no es la primera vez que estos tres países ejecutan pruebas de su armamento en la zona.

Además, estos ensayos armados ocurren en el marco de la participación del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la cumbre de la OTAN en Lituania, organismo con el que Seúl acaba de ampliar su marco de cooperación.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos