NASA busca voluntarios para vivir en una simulación de Marte

52
Foto: Ilustrativa.

La NASA está en busca de candidatos a astronautas para participar en una simulación de vida en el planeta rojo como parte del Programa de Simulación de Exploración de Marte. Este proyecto tiene como objetivo preparar a futuros astronautas para misiones tripuladas al planeta Marte.

Los seleccionados vivirán durante un período prolongado en un entorno controlado que simula las condiciones de vida en Marte, y se llevará a cabo actividades similares a las de una misión real.

El hábitat de simulación, llamado Mars Dune Alpha, se encuentra en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, donde los voluntarios realizarán caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre su salud física y mental.

Más noticias: Drake Bell responde a acusaciones sobre consumo de drogas

La simulación incluirá condiciones como la falta de gravedad, radiación y limitaciones en la comunicación con la Tierra. Los participantes serán sometidos a rigurosas pruebas físicas y psicológicas para garantizar su aptitud.

Las solicitudes están abiertas para ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de entre 30 y 55 años con experiencia en STEM o como pilotos, que deberán pasar una serie de evaluaciones médicas y psicológicas.

El experimento, llamado Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), comenzará el próximo año luego de un proceso de selección de 13 meses.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos