Francia inicia primera vuelta de las elecciones presidenciales

92
Francia
Este 10 de abril de 2022 inicia la primera vuelta para elegir al próximo presidente de Francia//Foto: Pixabay

Francia inició este 10 de abril de 2022 la primera vuelta para elegir, entre 12 candidatos, al siguiente presidente para el periodo 2022-2027; se espera que alrededor de 48 millones acudan a un centro electoral.

Los puntos de votación abrieron a partir de los 8:00 horas y cerrarán hasta las 19:00 horas, aunque las ciudades con más población concluirán actividades hasta las 20:00.

El conteo de votos se realiza por ciudadanos designados y, en caso de que ningún candidato presidencial cuenta con más de la mitad de los votos nacionales, se realizará una segunda ronda el próximo 24 de abril de 2022.

Más información: Macron aventaja a Le Pen y Mélenchon en intención de voto en Francia

Los franceses emitirán su voto en una de las situaciones más críticas en la Unión Europea, por lo que el resultado de esta primera ronda definirá las rutas que se tomaran en torno a la invasión rusa en Ucrania.

Francia actualmente es la segunda economía más importante del bloque de los 27 países europeos y es la única nación con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; además es la única potencia nuclear de este organismo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: