Rey Carlos III emite su primer mensaje tras diagnóstico de cáncer

27
Carlos III
Foto: @theroyalfamily.

El rey británico, Carlos III, publicó este jueves su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, con motivo del 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.

En el comunicado, el monarca expresó su pesar por no estar presente para conmemorar el histórico acontecimiento, debido a su tratamiento médico iniciado esta semana para enfrentar la enfermedad.

El rey elogió la construcción de la nación granadina en las últimas cinco décadas, destacó su desarrollo democrático, respeto a los derechos humanos y Estado de derecho.

Te puede interesar: Nicaragua otorga asilo político a Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

Carlos III recordó su visita a la isla hace cinco años y expresó su admiración por los logros alcanzados por el pueblo de Granada.

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico, compuesto por el Reino Unido y sus colonias, y presidida por el rey inglés.

Este mensaje marca la primera comunicación pública del monarca desde que se anunciara su diagnóstico de cáncer a principios de semana. La enfermedad fue descubierta durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata en enero, aunque se ha aclarado que el cáncer no afecta a esta área del cuerpo.

A raíz del diagnóstico, Carlos III suspendió su agenda pública, aunque continuará con sus deberes de Estado, como las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak. Cabe mencionar que el principe Harry viajó de Estados Unidos a Inglaterra el día martes para visitar a su padre, Carlos III; la reunión entre padre e hijo duró solo 45 minutos.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos