Para evitar que familiares de pacientes del Hospital de la Niñez Poblana (HNP) pernocten en casas de campaña afuera del inmueble, el gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó al DIF estatal pagar el costo de acceso al albergue y alimentación de las personas que no tengan para cubrirlo.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que conoce la situación pues a diario transita por esta zona, por lo que no puede ser indiferente ante dicha situación.
Señaló que, el problema debe atenderse con sensibilidad para que quienes hacen negocio con la renta de casas de campaña, que son colocadas en el camellón e inmediaciones del nosocomio, no se sientan agraviados.
Incluso planteó darles otra opción de actividades para que obtengan ingresos, pero descartó su retiro.
Asimismo, instruyó al director general del DIF Estatal, Juan Carlos Valdez Zayas, a que el organismo cubra el costo de alimentación y del albergue que está a la vuelta del nosocomio, donde cobran 40 pesos para el ingreso, pues algunos familiares dicen no contar con recursos para ello.
“Nosotros vamos a cubrir el 100 por ciento del albergue y la alimentación de los familiares que llevan a un niño o a una persona a atenderse, necesitan tener un lugar donde descansar o donde estar pendientes”, expresó.
No podemos obligarlos a usar el albergue
También pidió mejorar el esquema de notificación en el albergue sobre la atención de los pacientes, ya que quienes se quedan afuera del hospital dicen que es ahí donde les avisan de su progreso.
Por ello, solicitó que este mismo martes se instale una pantalla al interior del albergue y se les den los recursos necesarios a quienes hacen uso de este espacio.
No obstante, el mandatario indicó que, aunque se mejoren las condiciones del lugar, no pueden obligar a los padres y madres de los pacientes a hacer uso del albergue.
Al tiempo instó a las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública acercarse y orientar a cualquier persona que se encuentre deambulando, pues podrían padecer algún tipo de trastorno y requerir atención.
Editor: Renato León






