Gracias a una gestión con el Gobierno Federal, a través de Beneficencia Pública, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla llevará a cabo la entrega de diversos aparatos ortopédicos.
Así lo informó la Presidenta Honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, quien precisó que los interesados tendrán hasta el 29 de febrero para llevar sus documentos al organismo, el cual armará un expediente para que la solicitud sea veraz.
En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Bonilla Parada precisó que la entrega de los aparatos se llevará a cabo en junio, toda vez que concluya la veda electoral.
“El hacer todo de una forma tan transparente nos ha permitido tener la confianza de la gente, que hoy ha sido beneficiada con aparatos. Y por su puesto que la federación nos abre las puertas nuevamente para este programa; hace unos días entregamos más de mil 200 aparatos en un solo evento”, indicó.
Asimismo, consideró que la entrega de dichos beneficios mejora la calidad de vida de las personas y a sus familias, pues los ayuda a sentirse más integrados y seguros.
Gaby Bonilla extendió la invitación para ciudadanos que requieran una actualización coclear, pues podrán acudir con especialistas del SEDIF para recibir una valoración y seguimiento personal.
Al ser cuestionada sobre los menores que se encuentran en Casa de la Niñez, Casa de Ángeles y Casa del Adolescente, la funcionaria refirió que los pequeños “están muy contentos” y reciben educación, clases de natación y festejos de cumpleaños gracias a convenios con empresas privadas.
Precisó que el programa de adopción continúa sus labores y gracias a ello se han formado familias y hay familias en proceso de integración.
También lee: Comienza construcción del Distribuidor Vial “Ejército de Oriente”
Aclaró que dicho proceso no se verá frenado por la veda electoral, pues depende del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, que colaboran para que el SEDIF pueda recibir la patria potestad de los menores en situación vulnerable.
Mientras el área de adopciones se encarga de recibir papeles, realizar entrevistas, exámenes y visitas a los domicilios, pues mucha gente ha retomado los trámites que dejó pausados.
Finalmente, Gaby Bonilla invitó a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores, menores con desnutrición, y niñas, niños, adolescentes y adultos con cáncer para integrarse a los programas alimentarios que les brindarán despensas de manera periódica.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos