Salomón atenderá demandas para reformar atribuciones USICAMM

73
Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a colaborar con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla que demandan la derogación o reformar las atribuciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (Usicamm).

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el mandatario instruyó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Isabel Merlo Talavera, a reunirse con los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, para revisar el funcionamiento de la Usicamm.

Precisó que los líderes sindicales y la secretaria revisarán que la propuesta del magisterio sea “viable y alcanzable”, pues a decir de los docentes los procesos para concursar por una plaza por medio del organismo son largos e irregulares.

Que analicen una propuesta que sea viable y alcanzable, por supuesto que vamos a revisar el Usicamm para hacerlo de forma muy comedida y colegiada”, refirió.

Lo anterior en respuesta a lo manifestado por el representante de la dirigencia nacional del SNTE, Job Bernache Guzmán, quien solicitó a Céspedes Peregrina su apoyo en la lucha del sindicato para derogar o reformar los lineamientos de dicha unidad que se encarga de la asignación de plazas, cambios de zonas, la promoción por escalafón, entre otros asuntos profesionales de los docentes.

“Señor gobernador hay muchos pendientes aún y algo esencial para nuestro desempeño laboral y que requerimos de su apoyo contra la USICAMM. Lo dijo hace unos momentos nuestro secretario general, apertura para participar en sus procesos o bien lo que manifiestan muchos de nuestros compañeros, que se reforme o que se derogue, porque atenta contra nuestros derechos laborales”, expresó.

En este encuentro, Céspedes Peregrina la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a mil 699 docentes por sus 40 y 30 años de servicio, quienes también recibieron un estímulo económico.

Acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal externó su respeto personal y el del Gobierno de Puebla a las y los maestros poblanos por su compromiso con la educación y formación de miles de ciudadanos durante décadas.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal