La madrugada de este miércoles, vecinos del fraccionamiento la Giralda, ubicado en el Infonavit San Ramón, fueron víctimas de un robo masivo a unidades estacionadas, con al menos cinco camionetas a las que les quitaron llantas.
Una radioescucha que fue víctima del robo señaló que el hecho se presentó alrededor de las 04:00 am, su esposo al regresar de trabajar se percató que a las unidades les faltaban las llantas, por lo que inmediatamente hicieron el llamado a las autoridades.
De igual forma, señalan que el presunto responsable podría ser alguien que vive en la zona y sabe los movimientos de los vecinos, añadió que se encuentran en reparación las cámaras de vigilancia del fraccionamiento.
Comentan que esta no es la primera vez que ocurre algo similar, pues en reiteradas ocasiones se han cometido robos en el mismo fraccionamiento, desde bicicletas, motos, partes de automóviles entre otras cosas.
“Es una cerrada y entraron, un vecino dio el aviso de que una van estaba afuera y se estaban sacando las llantas y pues ya no se les pudo dar alcance al vehículo, ni identificarlo… al darse cuenta de que había más cámaras de seguridad ya no pudieron quitar más llantas de los vehículos”.
A pesar de que hicieron la denuncia a las autoridades que llegaron, los vecinos piden patrullajes durante la noche debido a que esta zona de San Ramón se ha tornado complicada, con robos y asaltos de manera constante.
