“Hoy respeto el voto de los universitarios”, afirmó el exaspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Paredes Solorio, al reconocer los resultados del dictamen de la Comisión Electoral y la decisión del Consejo Universitario de validar la reelección de Lilia Cedillo Ramírez.
En breve entrevista, el también académico hizo un llamado al otro aspirante, César Cansino, y a la virtual ganadora Cedillo Ramírez a dialogar para construir una mejor universidad dentro de la legalidad, así como para respetar el dictamen aprobado este día por el Consejo Universitario y los resultados de la elección.
Paredes Solorio resaltó que esta tercera ocasión que contiende por la rectoría acepta los resultados, aunque no le favorecieron, como lo hizo en la elección pasada y la antepasada, en la que aseguró que el exrector Alfonso Esparza Ortiz lo descalificó.
Te puede interesar: Bloqueo en Arco Norte supera las 24 horas por protesta
En este sentido, afirmó que recibe amenazas de muerte telefónicas de grupos afines al exrector y de personas que pasan a su lado.
“En este proceso tenemos que tener muy claro quién es César Cansino; es el títere de Alfonso Esparza, no podemos permitir que haya intereses de grupo que quieran regresar a la universidad”, dijo.
Por ello, pidió defender a la universidad, así como sus principios y las características de la máxima casa de estudios.
Editor: César A. García
