Nuevas imágenes de Rodolfo “Fofo” Márquez fueron difundidas, causando gran revuelo en redes sociales, en ellas se muestra la apariencia actual del influencer dentro del penal Molino de las Flores, ubicado en el Estado de México, donde permanece recluido tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
El joven de 27 años de edad entró al penal de Texcoco con unos pants azul oscuro, tenis blancos y chamarra y playera azul claro.
Sin embargo, en recientes fotografías reveladas por el periodista Antonio Nieto, “Fofo” aparece con la cabeza rapada, uniforme de recluso y un semblante diferente al que solía mostrar en redes sociales.
Personal del Centro Penitenciario y de Reinserción Social rapó con una recortadora al ‘influencer‘, mientras este estaba de rodillas con las manos esposadas detrás de la espalda. De acuerdo con el periodista, las imágenes fueron enviadas a la madre del joven con el objetivo de extorsionarla.
Funcionarios de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) dijeron desconocer porqué el influencer viste de color naranja, luego de darse a conocer las fotos de su ingreso al centro penitenciario, hace cerca de nueve meses.
Según sus familiares, entrevistados este miércoles, “Fofo” ha sufrido “una clara violación a sus derechos humanos” y varias vejaciones.
Fofo Márquez fue detenido en marzo de 2024 luego de ser señalado por una agresión contra una mujer en Naucalpan, Estado de México. Posteriormente, un juez determinó su vinculación a proceso, por lo que permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre su situación actual, pero el caso ha seguido atrayendo la atención pública debido a la notoriedad del influencer en redes sociales antes de su detención.
Editado por: Angel Reynel
