CURP para mascotas será obligatorio en CDMX

36
mascotas
Foto: Unsplash (Ilustrativa)

Propietarios de mascotas enfrentan nuevas obligaciones legales, porque se hizo oficial la implementación del Registro Único de Mascotas de Compañía (RUAC). Esta iniciativa, busca imitar la importancia de la Clave única de Registro de Población (CURP), pero enfocada a los perros y gatos que viven en la Ciudad.

Esta modificación a la Ley de Protección de Animales marca un sistema oficial de identificación para las mascotas, dando un avance significativo en la gestión y el cuidado del bienestar animal.

La Agencia de Atención Animal lideró esta iniciativa, logrando que se vuelva un requisito obligatorio para todos los propietarios de animales de compañía en la CDMX. Algunos de los beneficios que ofrece el RUAC son la facilidad de localización de las mascotas en caso de robo o extravío, brindar asistencia en accidentes, ofrecer reconocimiento legal a la mascota y proporciona acceso a recursos y apoyos en situaciones de maltrato.

Más noticias: Rammstein enfrenta demanda por plagio en su canción “Deutschland”

Aquellas personas que no cumplan con el registro de sus mascotas deberán pagar una multa de entre 2,279.97 pesos y 3,365. 67 pesos además de enfrentar un arresto de 24 a 36 horas, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Cabe mencionar que después del registro cada mascota deberá portar un collar o pechera con una placa de identificación, en la que incluya su nombre, la clave del RUAC y los datos del contacto del responsable.

Se espera que con el RUAD, se garantice a las mascotas su bienestar y protección, así obligando a sus dueños a proporcionar un hábitat adecuado.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos