Francia descarta que exista amenaza terrorista para París 2024

43
Amenaza
Foto: Unsplash (Ilustrativa)

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudeá Castéra, aseguró que no hay ninguna amenaza “específica” para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que se elevara la alerta terrorista a su máximo nivel.

Durante una entrevista para el canal de televisión publica France 2, Amélie declaró que “la amenaza terrorista la seguimos con toda la vigilancia necesaria. Ahora no hay una amenaza terrorista específica contra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

El gobierno de Francia decidió elevar su nivel de alerta terrorista al máximo denominado “urgencia atentado” el pasado 24 de marzo, dos días después del ataque contra un centro comercial en las afueras de Moscú.

Más noticias: Nayeli Rangel de Tigres Femenil será operada por fractura

Cuando decretaron este nivel, en Francia se mantuvo durante unos días, pero, se especula la posibilidad de que persista hasta después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto) incluso de los Juegos Paralímpicos (28 de agosto al 8 de septiembre).

El “plan central” que tiene Oudeá Castéra es mantener la ceremonia de apertura en el centro de Paris, con las delegaciones navegando a bordo de barcos por un tramo del río Sena, pero, reconoció que también trabaja en otra hipótesis, la cual no quiso entrar a detalle por “discreción”.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos